Conservando la tradición chacinera desde 1920
Fisan y su entorno
La cercanía de FISAN a las sierras aseguran las mejores condiciones climatológicas para la elaboración del jamón de bellota ibérico en nuestros secaderos.
La cuna del ibérico
Situado en una zona que rodean tres sierras (Gredos, Béjar y Francia), Campillo de Salvatierra cuenta con un microclima propio caracterizado principalmente por sus inviernos largos, secos y fríos con una temporada de “calor” reducida y seca. Esta idoneidad para el secado y curado de los productos cárnicos hizo, hace ya cientos de años, que se fuera cimentando la producción de derivados del cerdo ibérico (especialmente jamones) como la principal vía de desarrollo económico para esta zona de Salamanca de marcado carácter rural.
FISAN tiene su sede e instalaciones en Campillo de Salvatierra (pedanía a 200m de Guijuelo).
Instalaciones Fisan
Desde las instalaciones iniciales hasta la actual planta de FISAN en Campillo de Salvatierra (Guijuelo) median décadas de esfuerzo e inversión para conseguir unas instalaciones modernas y modélicas. Aún así, se conserva parte del encanto original de este tipo de instalaciones manteniendo la apertura y cierre manual de las ventanas encaradas a la sierra. Así se atesoran en todas las épocas del año las privilegiadas condiciones climatológicas.
Coincidiendo con el centenario de FISAN (1920-2020), se pone en marcha la nueva planta de elaboración de siete mil quinientos metros cuadrados (7.500m2) construida al lado de las ya existentes. Esta nueva planta está adecuada y homologada a cualquiera de los requisitos que el comercio exterior presenta y es una apuesta para asegurar y aumentar el perfeccionamiento de la calidad que FISAN siempre se ha exigido.
D.O.P. GUIJUELO
FISAN forma parte del C.R.D.O. GUIJUELO desde su fundación
Desde la fundación de la D.O.P. GUIJUELO en 1986, D.Florencio Sánchez (segunda generación) junto a otros industriales de la comarca decidieron unir sus esfuerzos para crear el Consejo Regulador de la Denominación de Origen GUIJUELO -La decana entre las denominaciones de origen dedicadas al ibérico en España- . Tal fue la apuesta de FISAN por esta D.O. que durante la década de los 90, D. Florencio Sánchez perteneció como vocal al Consejo de Administración del Consejo Regulador.
A través de dicha entidad, no solo se consiguió elevar los estándares de calidad de los productos ibéricos de Guijuelo a un gran nivel, si no extender la imagen y el prestigio de los productos producidos en la zona en todo el territorio nacional. Y posteriormente a nivel internacional.
DE fisan AL MUNDO
FISAN ya tiene presencia en restaurantes y tiendas gourmet de los cinco continentes, donde sigue reivindicando el potencial del jamón de bellota. Un producto cada vez más apreciado en todo el mundo.
FISAN está presente en los cinco continentes:
España, Portugal, Francia, Andorra, Italia, Túnez, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Países Bajos, Grecia, Alemania, Suiza, Austria, Suecia, Hungría, Lituania, Cuba, México, EEUU, Canada, Ecuador, Hong Kong, China, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Calidad
Certificando la excelencia
El compromiso de FISAN por la calidad y la seguridad alimentaria se ve reforzado por las certificaciones y los premios con los que cuentan nuestros productos y nuestros procesos productivos.