FISAN / Tradición
DESDE 1920
Nuestra historia
Una familia dedicada a la tradición chacinera
El legado del arte del Ibérico
El orgullo de la empresa familiar es que cada relevo generacional respete a la anterior generación introduciendo y adecuando la empresa a los nuevos retos de la sociedad. Precisamente este es el lema que FISAN lleva a cabo en su trabajo diario.
sabor tradicional de la alta gastronomía desde 1920
La Experiencia en el ibérico que se transporta a la mesa
Un siglo de sabor tradicional en la alta gastronomía se consigue con gran esfuerzo, dedicación y un camino sin desvíos hacia la más alta calidad.
Hace algo más de 100 años que D. Fidel Sánchez ya dio forma a la empresa que se dedica a la comercialización de productos ibéricos. Mucho han cambiado los tiempos desde entonces y en los años 60, su hijo D. Florencio comenzó a profesionalizar la elaboración de los productos del cerdo ibérico.
Hoy en día, somos la tercera generación de la familia quienes lideramos la empresa familiar. Eva, Florencio y Javier desarrollamos el proyecto cuya máxima es entregar un producto cada día de más alta calidad.
FISAN es un siglo de respeto a la tradición, a la cultura de sus productos ibéricos y de mejora cada día a través de la innovación. Junto a esto, el progreso empresarial se da gracias al esfuerzo humano de nuestro equipo de personas entregadas a los objetivos de la empresa, que comienza en la dehesa y termina en la degustación y el disfrute de nuestros productos.
Historia de una industria dedicada al Jamón
Más de 100 años elaborando los mejores jamones ibéricos
INICIO DEL LEGADO
D. Fidel Sánchez comienza la actividad de FISAN en Campillo Salvatierra
Transformando la tradición de la matanza familiar en un negocio y creando clientes que demandaban todos los productos del cerdo ibérico.
D. Florencio Sánchez toma el relevo en la dirección de FISAN
La marca se afianzó en el mercado español con sus dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona.
LA SEGUNDA GENERACIÓN
INSTALACIONES PARA LA EXCELENCIA
Florencio Sánchez e Hijos, FISAN, pone en funcionamiento su propio matadero en sus instalaciones de Campillo de Salvatierra.
Comenzó la creación del matadero y sala de despiece de uso exclusivo para FISAN así como diferentes ampliaciones de los secaderos naturales y bodegas.
FISAN es miembro fundador del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida GUIJUELO, siendo D. Florencio Sánchez vocal de la misma.
A través de dicha entidad, no solo se consiguió elevar los estándares de calidad de los productos ibéricos a un gran nivel, si no extender la imagen y el prestigio de los productos producidos en la zona en todo el territorio nacional. Y posteriormente a nivel internacional.
ARRANQUE DE LA D.O.P. GUIJUELO
INTERNACIONALIZACIÓN DE FISAN
Máster Internacional de Empresas (INTERMASTER) en 1998.
Comienza nuestra andadura hacia la internacionalización de nuestra marca y de nuestros productos ibéricos.
La tercera generación de los Sánchez comienza a incorporarse a la dirección de FISAN.
Desde principios del siglo XXI, a la dirección de la empresa se han ido incorporando Eva, Florencio y Javier. Son ellos, con el apoyo de toda la familia, los que están impulsando las mejoras en producción, la adaptación a los nuevos mercados y la consolidación de los ya existentes y nuevas formas de dar a conocer todos los excelentes productos de FISAN.
NUEVO RELEVO GENERACIONAL
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
FISAN es galardonada con la Medalla de Oro en el concurso internacional IFFA Frankfurt.
FISAN es galardonada con la Medalla de Oro en el concurso internacional IFFA Frankfurt.
IFFA es la feria líder mundial del mercado de la transformación cárnica, convirtiéndose en la plataforma de innovación para el sector.
FISAN comienza el proceso de internacionalización y transformación digital.
Con el lanzamiento de su tienda online y sus redes sociales.
SALTO AL MUNDO DIGITAL
AMPLIANDO FRONTERAS
Se realiza una fuerte inversión en el departamento de exportación con proyección de futuro.
Premio SIAL INNOVATION Paris 2018 por su Salchichón de Bellota Trufado Alta Gastronomía.
Fruto de años de investigación para dar con la fórmula perfecta para incorporar la trufa negra de invierno a la receta tradicional del salchichón de bellota FISAN. El resultado es un producto exquisito de aroma y sabor incomparables.
INNOVACIÓN GASTRONÓMICA
TRADICIÓN E INNOVACIÓN
FISAN celebra su centenario e inaugura las nuevas instalaciones.
Las nuevas instalaciones constan de 7.500 nuevos metros 2 con las últimas tecnologías.
Premio International Taste Awards y la certificación de Calidad IFS (International Food Safety).
CALIDAD COMO PRINCIPAL PREMISA
FISAN
Tradición chacinera desde 1920
Por su ubicación, al sureste de Salamanca, a los pies de la Sierra de Béjar y Gredos, FISAN cuenta en todas las épocas del año con unas condiciones climatológicas privilegiadas e ideales para el curado y secado de los productos de bellota ibéricos.