FISAN / Mundo Ibérico / Elaboración de los ibéricos / Lomo y embutidos
MATERIA PRIMA
En FISAN utilizamos las mejores partes carnes magras de nuestros cerdos ibéricos alimentados con bellota para obtener embutidos ibéricos gourmet. La diferencia está en aprovechar piezas nobles para la elaboración de chorizo, salchichón o la presa de lomo, lomito, y datarlos de una calidad suprema.
ELABORACIÓN ARTESANaL y TRADICIONAL
EMBUTIDOS CON SABOR TRADICIONAL
En nuestros chorizos y salchichones destaca la generosidad de las piezas magras de zonas nobles, como la presa o el mogote, que mezclamos con grasa animal de los cerdos que se sacrifican para elaborar el propio lote de embutidos. Una vez se ha picado la carne y ha sido mezclada y condimentada se obtiene una masa consistente, que se deja reposar a baja temperatura, unos 4º centígrados, para que fermente y esté lista para su embuchado. Atemperada y compacta, comienza el proceso de embutido dentro de la tripa.
Todos nuestros lomos, chorizos y salchichones de bellota se embuchan con tripa natural, lo que les permite conservar su sabor sin variaciones.
Luego reposaran hasta 4 meses en nuestros secaderos.
CAMPAÑA DE BELLOTA FISAN
El momento ideal para la compra y degustación de embutidos de bellota FISAN, es junio y julio, ya que es el momento en el que los embutidos elaborados con las carnes de los cerdos de la montanera de ese año acaban de salir de los secaderos y por lo tanto están en su momento óptimo de consumo.
Elaboración de Jamón y Paleta
En FISAN llevamos más de cien años trabajando para conseguir el mejor sabor de bellota que hayas probado nunca en un jamón ibérico.