FISAN / Mundo Ibérico / Dehesa
El Origen
TODO COMIENZA EN LA DEHESA
LA VIDA DEL CERDO IBÉRICO EN LA DEHESA
Que los cerdos ibéricos puedan disfrutar de todos los recursos que ofrece la dehesa, es el pilar sobre el que se cimienta la elaboración de nuestros productos ibéricos gourmet.
Durante la montanera, periodo de mayor engorde, los cerdos de bellota de FISAN, criados en semi libertad, se alimentan durante al menos 60 días de bellotas duplicando su peso en este tiempo. Es muy importante que los cerdos disfruten de esta libertad de movimientos para lograr la correcta infiltración de sus grasas y transformarlas en la máxima proporción, hasta un 60 % de ácido oleico.
EL ENTORNO IDEAL PARA EL CERDO IBÉRICO
Las encinas y alcornoques que conforman la dehesa pertenecen a la especie Quercus y su fruto es la distintiva bellota. De color castaño y de sabor dulce, las bellotas de los encinares son el alimento por excelencia de nuestros cerdos, y sus cualidades se ven reflejadas en el producto final FISAN.
LA DEHESA FISAN
Salamanca, Extremadura y Andalucía
El trabajo de cada temporada en FISAN comienza a kilómetros de nuestras instalaciones, en las dehesas del suroeste de la península ibérica. Situadas en Cáceres, Badajoz, Sierra Norte de Sevilla, Huelva y Córdoba, y gestionadas directamente por FISAN, son muy fruteras y de excepcional calidad todos los años.
Este trabajo es clave para el resultado final seleccionando la genética y morfología de las piaras que formarán parte de la materia prima de la campaña y por otra parte asegurándonos de que su crianza sea correcta y de aprovechamiento óptimo.
MONTANERA FISAN
Una montanera doble única