El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

La Norma

Calidades del ibérico

La norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico (Real Decreto 4/2014) establece las características de calidad y un sistema de identificación de los mismos mediante un precinto o etiqueta. Esta normativa supone una firme apuesta del Ministerio por asegurar la calidad, la transparencia y la información sobre las características y condiciones productivas de los productos ibéricos, para que el consumidor pueda tomar una decisión adecuada a sus necesidades en el momento de realizar la compra. 

La  etiqueta debe incluir la denominación de venta del producto. De esta manera el jamón ibérico puede ser clasificado de tres formas: de bellota, de cebo de campo y de cebo. En el etiquetado también es obligatorio indicar el tanto por ciento de raza ibérica

Precintos y etiquetas para identificar jamones de bellota, de campo y de cebo FISAN

Categorías ibéricas

Precintos de Colores

Precinto negro para jamón, paleta y lomo de bellota 100% ibérico FISAN

JAMÓN DE BELLOTA 100% IBÉRICO

El precinto de color negro. 

Identifica solamente al Jamón, Paleta y Lomo de Bellota 100% Ibérico.

Este distintivo garantiza que:
1. La madre y el padre del cerdo son 100% de raza ibérica.
2. El animal en su etapa de engorde se alimenta de bellotas y otros recursos naturales de la dehesa.

Precinto rojo para jamón, Paleta y Lomo de Bellota Ibérico FISAN, tanto del 75% como del 50% raza ibérica

JAMÓN DE BELLOTA IBÉRICO

El precinto de color rojo. 

Identifica al Jamón de Bellota Ibérico, Paleta de Bellota Ibérica y Lomo de Bellota Ibérico, tanto del 75% de raza ibérica y como del 50% raza ibérica.

Este distintivo garantiza que:
1. La madre es 100% de raza ibérica y el padre puede ser 50% de raza ibérica (resultando en un 75% de raza) o un cerdo Duroc (resultando en un 50% de raza).
2. El animal en su etapa de montanera se alimenta de bellotas y otros recursos naturales de la dehesa.

Precinto verde para Jamón, Paleta y Lomo de Cebo de Campo Ibérico FISAN, tanto del 100%, 75% y 50% de raza ibérica

JAMÓN DE CEBO DE CAMPO IBÉRICO

El precinto de color verde. 

Identifica al Jamón de Cebo de Campo Ibérico, la Paleta de Cebo de Campo Ibérico y al Lomo de Cebo de Campo Ibérico, tanto del 100%, 75% y 50% de raza ibérica.

Este distintivo garantiza que:
1. La madre y el padre del cerdo son 100% de raza ibérica o bien la madre es de 100% de raza y el padre puede ser 50% de raza ibérica (resultando en un 75% de raza) o un cerdo Duroc (resultando en un 50% de raza).
2. El animal en su etapa de engorde se alimenta de pastos naturales y pienso en el campo.

Norma del ibérico

4 claves fundamentales

Bellota ibérico

La elaboración artesanal de los productos de bellota FISAN, cumple los estándares de calidad que marca la norma del ibérico. Esto, unido a nuestros más de cien años de experiencia, hace que nuestras piezas sean únicas en el mundo.

Cebo de campo

El aroma y sabor suave de nuestros productos de cebo de campo convierten a cada una de estas piezas en un manjar para deleitar a todos los amantes de la gastronomía.

Calidad de jamón de bellota ibérico FISAN

CALIDADES DE LOS PRODUCTOS IBÉRICOS FISAN

Las mejores materias primas y más de cien años de experiencia

En FISAN contamos con los mejores productos ibéricos del mundo. Elaborados y curados en Campillo de Salvatierra, nuestro jamón, paleta, lomo y embutidos ibéricos son elegidos por los paladares más exigentes y por los chefs más reconocidos de nuestro país, gracias a la máxima calidad con la que cuentan todos ellos y al saber hacer de nuestra empresa centenaria.

EL CERDO FISAN

Variedad Retinta Extremeña Silvela

Para lograr y poder asegurar la excelente calidad, aroma y sabor de todos los productos ibéricos, en FISAN supervisamos personalmente la cría y alimentación de nuestros cerdos en las dehesas de Extremadura y Andalucía.
Cerdo ibérico

LA DEHESA

El origen

Ecosistema único en el mundo por sus características, biodiversidad y riqueza natural, propias del suroeste de la península ibérica. Las dehesas elegidas por FISAN son extensiones de encinares que han vivido el paso del tiempo.