Una revisión creativa y actual de uno de los clásicos de nuestra dieta mediterránea: el Melón con Jamón.
Uno de los campos donde más brilla la creatividad de un equipo de cocineros profesionales es en la revisión y actualización de los platos y combinaciones tradicionales de nuestra cocina para modernizarlos y enriquecerlos. Ese es el caso del Melón con Jamón. Un clásico de nuestra cocina mediterránea que todos hemos probado en alguna ocasión, y que es de esos platos que todos pensamos que no se pueden cambiar a mejor. Pues probad esta propuesta y comprobad eso que está tan de moda decir ahora: SÍ SE PUEDE.
INGREDIENTES:
1.- JAMÓN:
200gr, de Jamón Ibérico de Bellota Alta Gastronomía FISAN cortado bien fino
2.- Melón:
200 gr de melón
agua 1 litro
lima 1 und.
azucar 10gr.
3.- PENCAS:
Acelgas el tallo 1 und.
4.- Vinagre de Módena.
ELABORACIÓN:
1.- Reservamos el Jamón Ibérico de Bellota Alta Gastronomía FISAN bien cortado.
2.- Limpiamos el melón , hacemos la mezcla de agua, azúcar y jugo de lima, lo envasamos al vacío con el melón y dejamos macerar 10minutos. Pasado esté tiempo, lo sacamos y cortamos el melón en la forma como lo vamos a utilizar.
3.- El tallo de la acelga lo limpiamos bien, lo cortamos muy fino y lo metemos en agua helada para que quede crujiente.
MONTAJE DEL PLATO:
Ponemos en la base los tacos de melón, los mojamos con un poco de vinagre de módena, y ,montamos encima unas lascas de Jamón Ibérico de Bellota Alta Gastronomía FISAN con el crudité de pencas. Para terminar decoramos con unos brotes, sal en escama y unas lagrimas de aceite.
Frescor, tradición y respeto por todos los productos… combinados con su dosis de creatividad nos permiten conservar el aspecto refrescante del original a la vez que conseguimos un plato 10 muy al día. Un sabor muy nuestro por el que vale la pena esperar al verano.