El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

Pan lavash con Jamón de Bellota FISAN y encurtidos

Cocina Hermanos Torres
3 estrellas Michelín3 estrellas Michelín3 estrellas Michelín 3 soles Repsol 3 soles Repsol 3 soles Repsol
Los Hermanos Torres vuelven a sorprendernos con esta receta en la que el protagonista es el Jamón de Bellota FISAN. Un homenaje al sabor.
INGREDIENTES

Para los toppings:

1 ud Pepinillos encurtidos
1 ud Cebollitas encurtidas
1/2 ud Jengibre
1 ud Alcaparras
1 ud Tomate
200 ml Aceite de girasol

Para el pan lavash:

250 gr Harina de fuerza
250 gr Harina de centeno
10 gr Sal
270 ml Agua
250 gr Harina de fuerza
250 gr Harina de centeno
10 gr Sal

Para el montaje:

1 lámina Jamón de Bellota cortado a mano

ELABORACIÓN

Toppings

Cortar los pepinillos en cubos, desechando completamente la piel. Retirar la primera capa de las cebollitas y cortarlas en cuartos. Pelar el jengibre, cuadrar bien y laminar con ayuda de una mandolina o con un cuchillo. Cortar en pequeños cubos y reservar entre papel húmedo en taper hermético. Escurrir y lavar la alcaparra, dejar secar en papel absorbente, y freír en aceite de girasol, introduciéndolas en máximo fuego y bajando en este momento al mínimo para que sequen bien en el mismo aceite. Subir de nuevo en el último momento. Retirar y escurrir bien el aceite y reservar en armario caliente o deshidratadora. Retirar cuidadosamente la pulpa de los tomates, limpias de pedúnculo, y reservar sobre un film agujereado dispuesto en violín.

Pan lavash

Mezclar y amasar todos los ingredientes y dejar reposar por 24 horas. Estirar en máquina de pasta hasta el número 6. Pintar con aceite, cortar en triángulos y disponer sobre tubos de papel de aluminio. Hornear a 170ºC durante 15 minutos, o hasta que resulten bien tostados.

*La receta la facilita pastelería, así que hablar con el responsable para manejar la disposición de la misma.

Montaje

Colocar los toppings sobre el pan lavash, excepto el jengibre, y colocar el jamón de bellota encima de estos, cubriéndolos completamente. Sobre este, disponer tres pequeños cubos de jengibre.