Bravas con salsa maragata y Papada de Bellota FISAN
Papada Ibérica de Bellota FISAN
Patata baby
Pimentón agridulce “Vallelongo”
Huevos ecológicos de “Pedaque”
AOVE
Sal
Cebollino
Se realiza una selección de las patatas baby, escogiendo las que aparentemente pueden darnos una mejor forma. Llenamos una olla con abundante agua y ponemos las patatas a cocer. Importante que se mantenga la piel de la patata durante todo el proceso de cocción.
Mientras dejamos las patatas cociendo, comenzaremos con la preparación de la salsa. Para ello necesitaremos AOVE, huevos, pimentón y sal. En un recipiente vamos añadiendo los ingredientes de uno en uno mientras mezclamos. Cuando la mezcla quede homogénea en su máximo, la reservamos a un lado.
Una vez tengamos las patatas cocidas, las sacamos y las secamos cuidadosamente con un paño limpio. Ponemos en aceite de freír en el fuego y esperamos a que esté suficientemente caliente para freír nuestras patatas. Las patatas se fríen enteras. Cuando estén todas listas, se sacan y se cortar a la mitad.
Para el emplatado, se sirven las patatas con la salsa atemperada, colocando una lasca fina de papada ibérica por encima de cada patata dándole nuestro toque gourmet. Finalmente decoraros el plato con cebollino.