El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

Delicadeza y exquisito sabor en tu mesa

Elaboración de los ibéricos

El ciclo de elaboración de un producto ibérico FISAN comienza en la dehesa. Nuestro cerdos ibéricos son alimentados de cereales, hierbas y bellotas en tiempo de montanera. Tras más de 24 meses su proceso de transformación nos lleva a la planta de elaboración donde se escoge y deferencia el jamón, la paleta, el lomo  y los embutidos. Aunque su proceso de producción y secado difiere, todos nuestros productos tienen algunos factores en común: la elección de esa materia, su análisis y composición, su seguimiento de trazabilidad y su tratamiento con esmero, rigor y paciencia para finalmente acabar todos en nuestros secaderos y bodegas naturales.

Para que estos procesos sean excelentes, el equipo humano de FISAN  se prepara desde hace años. Siempre sigue la tradición que hemos heredado durante tres generaciones añadiendo su sabiduría, experiencia, estudio y análisis de cada etapa.

Si algo caracteriza la elaboración de un producto ibérico gourmet es el rigor y el mimo que se pone en cada fase del proceso de fabricación.

En FISAN, los productos están elaborados con sumo celo por un equipo de personas que cuentan con amplia experiencia, larga tradición y pasión por el producto ibérico. Gracias a ello, se logran productos que ofrecen gran delicadeza y exquisito sabor a consumidores que aprecian su calidad y su sabor tradicional.

ELABORACIÓN DE JAMONES Y PALETAS

En FISAN llevamos más de cien años trabajando para conseguir el mejor sabor de bellota que hayas probado nunca en un jamón ibérico.

ELABORACIÓN DE LOMO Y EMBUTIDOS

El secreto de la elaboración de los embutidos ibéricos está en la materia prima y en el trabajo del maestro chacinero.

CALIDAD Y SABER HACER:
LAS CLAVES DE NUESTRO SABOR EXQUISITO

Cerdos ibéricos alimentándose en la dehesa

Pasión por el cerdo ibérico

Para asegurarse una calidad extraordinaria en sus productos, FISAN mantiene una relación muy estrecha con los ganaderos y lleva a cabo continuas visitas a las dehesas donde se crían sus animales, para supervisar que la montanera se realiza de forma satisfactoria y así controlar la alimentación a base de bellotas de nuestros cerdos.

Artesanos del ibérico desde 1920

Artesanos del Ibérico desde 1920

En FISAN poseemos nuestro propio matadero y sala de despiece, lo que supone un gran beneficio a la hora de garantizar el máximo control de calidad y seguridad alimentaria en cada etapa del proceso. Es en esta fase en la que en FISAN empezamos a clasificar nuestros jamones ibéricos.

jamones de bellota ibéricos FISAN en proceso de curación

Tradición e innovación tecnológica: el tándem perfecto

Desde el profundo respeto a la elaboración artesanal, en FISAN hemos incluido en todo el proceso las mejoras de nuevas tecnologías existentes en el mercado, la introducción de las medidas de seguridad alimentaria y de trazabilidad de nuestros productos y estamos implementado una gestión digitalizada. Con unas instalaciones modernas, de siete mil quinientos metros cuadrados (7.500 m2), aseguramos la máxima calidad de los productos FISAN, incorporando la más avanzada tecnología al saber hacer tradicional de la elaboración de los productos ibéricos.

Los mejores productos ibéricos a tu alcance

Corte de lomo de bellota ibérico