Un año más, y fieles a nuestra tradición de presentar una joya de bellota anual, hemos desvelado nuestro Jamón Edición Limitada Alta Gastronomía Añada 2020. El lanzamiento se celebró en el restaurante En La Parra (Salamanca), un templo del cerdo de bellota que lidera nuestra embajadora Rocío Parra (una Estrella Michelin y un Sol Guía Repsol) y el sumiller Alberto Rodríguez.
Para la ocasión, Rocío diseñó un menú conceptual en homenaje al cerdo de bellota. Rocío fusionó sus habituales menús Pizarra y Tierra en un recorrido de bellota tan apetecible como nuestro Jamón Edición Limitada Añada 2020 con más de 60 meses de curación y que volverá a ser el regalo estrella de esta Navidad.
Los comensales nos adentramos en el universo ibérico a través de creaciones cuidadosamente diseñadas como la Mousse de Jamón de Bellota, la Croqueta de Rocío, Bao de Papada Curada con Cebolleta, Chawanmushi de Farinato, Limón Serrano, Oreja y Gamba, Taco de Ibérico Pibil, Tortilla Líquida de Castañetas, Brioche de Presa con Caviar, Cococha con Oreja Frita, Mantequilla de Sobrasada, Lubina Soasada y texturas de Tomate, y Presa de Bellota con Guiso de Arroz. Cada plato, una obra de precisión, resaltaba los matices únicos de cada parte del cerdo de bellota, tejiendo una oda culinaria a esta joya gastronómica.
Estas elaboraciones encarnan la excelencia en cada etapa: desde la Dehesa donde comienza la historia, pasando por la meticulosa elaboración en FISAN, hasta la interpretación final en el restaurante En La Parra, donde Rocío Parra transforma los productos en una experiencia única y envolvente.
Además, Rocío nos hizo participes de la inspiración que hay detrás de cada plato. Con los productos de bellota FISAN como protagonistas, nos explicó la narrativa de cada elaboración para lograr una experiencia de bellota total.
Uno de los momentos más especiales del evento fue la apertura del Jamón Edición Limitada Añada 2020 a cargo del maestro cortador Raúl Barrado. Los asistentes pudimos degustarlo a la temperatura ideal de 22°C. Este jamón, con su característico color rojo intenso, veteado uniforme y textura suave, dejó una impresión inolvidable en cada comensal, gracias a su jugosidad y persistente retrogusto. Su equilibrio perfecto y su sabor profundo consolidan la Añada 2020 como una de las mejores ediciones.
Este exclusivo jamón viene presentado en una lujosa caja forrada en cuero natural, acompañada de un cuchillo jamonero, pinzas y paño FISAN, reforzando el carácter de edición única y cuidada al detalle.
Así convertimos una celebración a la excelencia del cerdo ibérico de bellota y una muestra de la dedicación de FISAN y Rocío Parra a honrar la riqueza gastronómica. «Desde mi perspectiva, los productos de FISAN encarnan la perfección gastronómica. Representar y acercar la calidad de un producto tan sublime es una oportunidad y una experiencia inolvidable», afirma Rocío Parra.