Salamanca, 4 de noviembre de 2024
Un año más, y fieles a nuestra tradición de presentar una joya ibérica anual, hemos desvelado nuestro Jamón Edición Limitada Alta Gastronomía Añada 2020. El lanzamiento se celebró en el restaurante En La Parra, donde nuestra embajadora, la reconocida chef Rocío Parra, rindió homenaje al cerdo de bellota.
En La Parra es uno de los espacios gastronómicos más vibrantes de Castilla y León. Regentado por Rocío Parra y Alberto Rodriguez, galardonada con una estrella Michelin y un Sol Repsol, este templo del ibérico, ha sorprendido a los paladares más exigentes con una cocina creativa y atrevida basada en productos locales y de temporada, en la que destacan los Jamones de Bellota FISAN.
«El producto de FISAN encarna la perfección gastronómica»
«Es un privilegio para mí ser embajadora de FISAN. Desde mi perspectiva, los productos de FISAN encarnan la perfección gastronómica. Representar y acercar la calidad de un producto tan sublime a los consumidores es una oportunidad y una experiencia inolvidable», afirma Rocío Parra. “Esta alianza es un viaje sensorial en busca de la excelencia culinaria, que comienza en la dehesa, pasa por la elaboración de FISAN, y continúa en nuestro restaurante”.
En La Parra ofrece dos menús FISAN, “Pizarra” y “Granito”, nombrados en honor a los suelos de viñedos que enriquecen la tierra charra. En ellos, el cerdo ibérico es el protagonista absoluto de exquisitas creaciones como la Mousse de Jamón de Bellota, La Croqueta de Rocío, Bao de Papada Curada y Cebolleta, Chawanmushi de Farinato, Limón Serrano, Oreja y Gamba, Taco de Ibérico Pibil, Tortilla Líquida de Castañetas, Brioche de Presa y Caviar, Cococha y Oreja Frita, Mantequilla de Sobrasada, Lubina Soasada y textura de Tomate y Presa de Bellota con Guiso de Arroz.
«Estamos encantados de que se una a la familia FISAN y de contar con su talento y reconocimiento en el mundo gastronómico para representar y promocionar nuestros productos», afirma Eva Sanchez, directora de Gestión y Comunicación en Ibéricos FISAN. En este sentido, FISAN y Rocío Parra demuestran una profunda devoción por lo artesanal, una destreza transmitida y heredada a lo largo de generaciones.
Jamón Edición Limitada Alta Gastronomía Añada 2020
La añada 2020 se benefició de una excelente campaña, gracias a una abundante cosecha de bellota y lluvias oportunas que favorecieron un pastoreo ideal para los cerdos ibéricos, resultando en un producto excepcional. En cata, esta exclusiva pieza destaca por su color rojo intenso, su brillo, y su veteado uniforme, que aportan una textura suave, jugosa y sedosa, junto con una elegante persistencia en el retrogusto, consolidándose como una de las añadas más equilibradas. Para disfrutarlo plenamente, se recomienda consumirlo a 22°C, temperatura ideal para percibir su aroma profundo, su color rosado oscuro con buena infiltración de grasa y su textura que se funde en boca. Además, el Jamón Edición Limitada Alta Gastronomía FISAN Añada 2020 se presenta en un lujosa y exclusiva caja. Una edición realmente única que incluye estuche forrado a mano en cuero natural, cuchillo jamonero, pinza y paño FISAN.