Se acerca el gran día y es necesario que todo esté perfecto. Después de meses de preparativos solo queda disfrutar de la jornada por todo lo alto. Son muchas las decisiones que hay que tomar para organizar una boda y la elección del menú nupcial es una de las más importantes. El jamón de bellota se ha convertido en un clásico en cualquier celebración y en un imprescindible para un enlace inolvidable. En FISAN os ayudamos a acertar con algunos consejos para seleccionar el jamón de bellota que llenará de buen gusto vuestra boda y conquistará a los asistentes.
Jamón de bellota en bodas: sabor único para un día inolvidable
El jamón de bellota FISAN es un producto gourmet, un manjar reconocido por su sabor excepcional, textura exquisita y aroma inigualable. Su presencia en una boda añade un toque de distinción y elegancia al banquete, deleitando a los paladares más exigentes y convirtiéndose en un recuerdo imborrable para los invitados.
1. Elegid un jamón de bellota 100 % ibérico para una boda de diez
Aseguraos de elegir jamón de bellota 100 % ibérico FISAN, es decir, que provenga de cerdos de raza ibérica pura criados en libertad en las dehesas y alimentados con bellotas en época de montanera. Esto garantiza la máxima calidad, un sabor extraordinario y unas cualidades que lo diferencian de cualquier otro.
Podéis identificarlo por la etiqueta negra que certifica tanto la autenticidad y pureza de la raza ibérica como el sustento natural del animal del que procede a base de bellotas y otros recursos naturales de la dehesa. Sin duda, el jamón de bellota es un producto gourmet a la altura del emotivo evento que estáis a punto de vivir.
2. Escoged un jamón de curación larga de FISAN, una pieza excepcional
Fijarse en el tiempo de curación también ayuda a seleccionar piezas con un sabor más intenso. Una forma de asegurarse un bocado excepcional y una experiencia única. El jamón de bellota adquiere su gusto característico gracias a un proceso de maduración lento y artesanal que como mínimo debe alargarse durante cerca de dos años, según establece la Norma del Ibérico. Sin embargo, en FISAN nos gusta prolongar ese periodo de maduración hasta los 40 meses.
Si deseas agasajar a tus invitados con un producto diferenciador de Alta Gastronomía, la mejor opción es decantarse por un jamón de bellota 100 % ibérico con una curación mínima de 42 meses. Estas piezas destacan por su gran riqueza de matices ante el olfato y el gusto, derivada de este proceso de curación prolongado. ¡Un regalo para los paladares más selectos!
3. Calculad los jamones de bellota en función del número de invitados
Para responder a esta cuestión es necesario conocer el peso aproximado del jamón y el número de invitados al evento. En FISAN nuestros jamones de bellota 100 % ibéricos pesan entre 7,5 y 8 kg. Para calcular el número de piezas estimamos un consumo medio de 40-50 g de jamón de bellota por comensal. Siguiendo esta fórmula, lo recomendable es cortar un jamón de bellota FISAN por cada 70-80 invitados. Una cifra que puede incrementarse si se quiere dar más protagonismo al jamón. ¡Os aseguramos que no sobrará nada!
4. Acordad el momento perfecto para servir el jamón de bellota en la boda, ¿cóctel, menú o recena?
Cada pareja hace de su celebración un evento único, hecho a su medida. Los novios serán los que decidan si prefieren presentar el jamón de bellota en el cóctel de bienvenida, contando con un profesional cortador que se encargue de cortar el jamón en finas y deliciosas lonchas justo antes de servirlo. O bien se decantan por integrarlo como una parte esencial del menú nupcial, o incluso por esperar a la recena para sorprender a los invitados. Cualquier momento de la jornada será perfecto para convertirlo en una experiencia gastronómica memorable gracias al jamón de bellota de FISAN.
Bodas con detalles exclusivos en forma de productos ibéricos
Si sois una pareja apasionada del cerdo ibérico, os dejamos con más ideas para obsequiar a vuestros invitados con regalos en forma de experiencias culinarias que nunca olvidarán.
- Jamón de bellota cortado a mano Deluxe. Un detalle perfecto para ofrecer como recuerdo del evento, ya que se presenta en un elegante packaging con sobres de 100 g.
- Selección de embutidos de bellota e ibéricos para abrir boca y comenzar el menú con la mejor muestra de ibéricos, o para ofrecer a los invitados en mitad del baile para recuperar energía y continuar con la celebración.
- Lomo de bellota para iniciar el menú con el mejor sabor ibérico de Guijuelo o como obsequio personalizado a las personas más especiales y entrañables para la pareja.
Eventos únicos y bodas que no se olvidan con jamones de bellota FISAN
En FISAN os ayudamos a elegir el jamón de bellota perfecto para vuestra boda, teniendo en cuenta vuestros gustos, presupuesto y número de invitados al evento. Los ibéricos de FISAN conquistan por su sabor único, su cuidada presentación y la calidad de los productos de bellota. ¡Disfrutad del mejor jamón de bellota en el día más especial de vuestra vida!