El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

COMPRAR JAMÓN DE BELLOTA IBÉRICO ENTERO O LONCHEADO, ¿QUÉ ES MEJOR?

Cuando se trata de disfrutar de un auténtico jamón de bellota ibérico, entre los consumidores suele surgir una pregunta habitual: ¿es mejor comprar el jamón entero o loncheado? Cada opción tiene sus ventajas según el destino que se le quiera dar al producto, la frecuencia de consumo y el espacio disponible en casa. En FISAN disponemos del jamón de bellota ibérico en varias presentaciones: extraordinarios jamones de bellota de una pieza y una selección de loncheados de jamón de bellota ibérico cortado a mano. En este artículo, nos adentramos en ambos formatos para ayudarte a tomar la mejor decisión y saber cuándo comprar jamón de bellota ibérico entero o loncheado.

 

 

Comprar jamón de bellota ibérico entero FISAN para disfrutar de una experiencia completa

Comprar un jamón de bellota ibérico entero FISAN resulta ideal para los enamorados del arte del corte del jamón y quienes saben valorar la experiencia gastronómica en su máxima expresión. La tradición de cortar el jamón en casa está muy arraigada y permite degustar cada loncha recién cortada con un sabor único y una textura inconfundible. Pero el deleite de la pieza no se acaba con las lonchas. Al optar por la pata entera se puede ir consumiendo cada corte hasta dar la vuelta al jamón y, una vez que se haya llegado al hueso en este lado, será el momento de seguir aprovechando la pieza, pero esta vez como protagonista de guisos y caldos con carácter y un extra de sabor.

La elección de jamón de bellota ibérico entero o loncheado depende de la frecuencia de consumo y de la habilidad con el cuchillo.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un jamón de bellota ibérico entero FISAN?

  • Requiere espacio. Necesitarás un soporte jamonero y un lugar adecuado fresco y seco para conservarlo en óptimas condiciones.
  • Técnica de corte. Cortar jamón correctamente requiere cierta destreza para obtener lonchas finas y regulares.
  • Consumo constante. Es recomendable optar por el jamón entero si la ingesta es frecuente y en pocas semanas.


¿En qué ocasiones es mejor elegir el jamón de bellota ibérico FISAN de una pieza?

Estos son algunos momentos en los que comprar el jamón de bellota ibérico FISAN de una pieza es la mejor decisión:

  1. Eventos familiares con muchos invitados o reuniones concurridas de amigos en los que cortar y presentar el jamón en una original tabla.
  2. Consumo cotidiano y habitual en familias extensas y con varios miembros.
  3. Como idea de regalo para personas amantes del ritual del corte de jamón y de la buena gastronomía.

Comprar jamón de bellota ibérico loncheado FISAN para mayor comodidad y rapidez

Comprar jamón de bellota ibérico loncheado FISAN significa recibir el producto ya cortado y envasado al vacío en sobres individuales. Esta presentación es perfecta para quienes buscan comodidad y prefieren un consumo inmediato. Además no será necesario tener habilidad con el cuchillo: bastará abrir el sobre para disfrutar del sabor único del jamón de bellota ibérico FISAN cortado a mano.

La forma de envasar los sobres de jamón facilita la protección del producto y prolonga su frescura hasta el momento elegido para degustarlo. Los sobres individuales de jamón de bellota ibérico FISAN permiten ajustar las cantidades según las necesidades diarias y reducen el riesgo de malgastar el producto por un corte poco acertado o un almacenamiento inadecuado.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar el jamón de bellota ibérico loncheado FISAN en sobres?

  • Valor superior. En proporción, el precio del jamón loncheado suele ser más elevado que la pieza entera. El servicio de loncheado a mano y envasado añade más valor al producto.
  • Jamón de bellota ibérico para llevar. En la mochila, en la maleta o en el bolso. Este formato en sobre permite llevar el jamón de bellota ibérico FISAN a cualquier parte.
  • Consumo seguro para toda la familia. En los bocadillos de los niños, para mayores que se dan un capricho y para cualquier persona que disfrute con la calidad del jamón de bellota ibérico FISAN. No se necesita una habilidad especial, solo abrir el blíster de jamón a temperatura ambiente, colocar en un plato y saborear.
La elección de jamón de bellota ibérico entero o loncheado depende de la frecuencia de consumo y de la habilidad con el cuchillo.
La elección de jamón de bellota ibérico entero o loncheado depende de la frecuencia de consumo y de la habilidad con el cuchillo.

¿En qué ocasiones es mejor elegir los sobres de jamón ibérico FISAN?

El jamón de bellota loncheado triunfa en momentos tan especiales como: 

  1. Viajes, escapadas o excursiones en los que llevar el jamón de bellota ya cortado siempre es un acierto. 
  2. Picoteos, aperitivos y meriendas en los que no se dispone de tiempo y se busca una tapa de siempre, con sabor a tradición y que gusta a todos. 
  3. Como obsequio para mamás recientes o detalle de boda delicioso y sabroso. 

Jamones de bellota FISAN, siempre la misma calidad y el mismo sabor

Sea cual sea tu elección, en FISAN dispones de jamones de bellota de una pieza y jamones de bellota ibéricos loncheados a mano. Una opción de regalo perfecta que se entrega en una caja muy especial. 

En estas fechas, déjate conquistar por el auténtico sabor del jamón de bellota ibérico FISAN: su extraordinaria calidad y un proceso de curación riguroso y paciente definen nuestros productos que cuentan con más de 100 años de tradición familiar

ARTÍCULOS RELACIONADOS